Outlook



Outlook 2016


Microsoft Outlook

Es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal, que nos permite la comunicación con miles de personas en todo el mundo a través de mensajes electrónicos, además de otras funciones como calendarios, eventos, organizador de contactos entre otros, convirtiendo a este en una de las mejores herramientas para el oficinista actual.

Es una aplicación desarrollada por Microsoft incorporada al paquete Office.

 Cómo se estructura Outlook y las opciones
                            que presenta.


El cuerpo principal 

El cuerpo principal es la parte donde se trabaja con los mensajes, el calendario, las notas, las tareas, etc. 
El cuerpo principal tendrá diferente aspecto según el lugar donde nos encontremos, mostrando la bandeja de entrada, un calendario, la lista de contactos, etc... 



La barra de tareas pendientes 

En la parte derecha podemos encontrar la Barra de Tareas pendientes. Aquí se muestra un resumen de las citas y tareas que tenemos registradas en Outlook, mostrando las próximas o aquellas vigentes en este momento.







Lista de contactos 

Outlook nos ofrece una cómoda y sencilla manera de tener organizada una "Agenda" de contactos donde podemos guardar, modificar y eliminar a todos nuestros contactos.
Al pulsar sobre el acceso directo de Contactos, en el panel de exploración, aparece el panel de Contactos, y en la zona derecha de la pantalla aparece la lista de nuestros contactos.Si la lista es muy larga podemos utilizar los botones de la derecha a modo de índice. 






Partes de un correo en Outlook


Desde la pestaña Mensaje, podemos realizar las acciones más frecuentes a la hora de crear un mensaje: Elegir la fuente, tamaño y color del texto; acceder a nuestra libreta de direcciones, adjuntar archivos o revisar la ortografía.




La pestaña Insertar recoge todos los elementos que podemos insertar en el mensaje, como archivos adjuntos, tarjetas de presentación, tablas, imágenes, gráficos, diagramas, enlaces, títulos WordArt... etc.


Creación de firmas

Pasos para la creación de firmas en outlook:

1.Dar clic a la ficha archivo
2.Seleccionar opciones
3.De la ventana que aparece seleccionar la segunda opción que se lee correo
4.Seleccionar la opción firmas
5.Damos clic en la opción nuevo, seguidamente colocamos el nombre de la firma y aceptar.
6.Editamos el contenido de la firma, (será el texto que se adjuntara en nuestro correo, este 
   texto puede ser manual o automático).


                                         






Carpetas en Bandeja de Entrada

Además de las carpetas que tiene por defecto Outlook, también podemos crear nuestras propias carpetas para llevar una mejor organización de los mensajes recibidos o enviados.
Podemos crear nuestras carpetas para almacenar correo de trabajo, otra para crear correo familiar, otra para el correo de los amigos/as, etc. Y así cuantas queramos, incluso podemos hacer una jerarquía de carpetas, es decir, podemos crear carpetas dentro de otras carpetas. 




Calendario

Además del manejo de mensajes, la segunda herramienta más utilizada en Outlook es el Calendario, pues permite hacer anotaciones, como una visita al dentista, la fecha de cumpleaños de un familiar, etc. Además del manejo de mensajes, la segunda herramienta más utilizada en Outlook es el Calendario, pues permite hacer anotaciones, como una visita al dentista, la fecha de cumpleaños de un familiar, etc.



La cinta del calendario contiene las acciones más comunes que se utilizan para gestionar las citas del calendario. 

















                                        






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