Outlook 2016
En la parte derecha podemos encontrar la Barra de Tareas pendientes. Aquí se muestra un resumen de las citas y tareas que tenemos registradas en Outlook, mostrando las próximas o aquellas vigentes en este momento.
Partes de un correo en Outlook
Microsoft Outlook
Es
una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal, que nos permite
la comunicación con miles de personas en todo el mundo a través de mensajes
electrónicos, además de otras funciones como calendarios, eventos, organizador
de contactos entre otros, convirtiendo a este en una de las mejores
herramientas para el oficinista actual.
Es una aplicación desarrollada por Microsoft incorporada al paquete Office.
Cómo se estructura Outlook y las opciones
que presenta.
El cuerpo principal
El
cuerpo principal es la parte donde se trabaja con los mensajes, el calendario,
las notas, las tareas, etc.
El
cuerpo principal tendrá diferente aspecto según el lugar donde nos encontremos,
mostrando la bandeja de entrada, un calendario, la lista de contactos, etc...
La barra de tareas pendientes
En la parte derecha podemos encontrar la Barra de Tareas pendientes. Aquí se muestra un resumen de las citas y tareas que tenemos registradas en Outlook, mostrando las próximas o aquellas vigentes en este momento.
Lista de contactos
Outlook
nos ofrece una cómoda y sencilla manera de tener organizada una
"Agenda" de contactos donde podemos guardar, modificar y eliminar a
todos nuestros contactos.
Al
pulsar sobre el acceso directo de Contactos, en el panel de exploración, aparece el panel de Contactos, y
en la zona derecha de la pantalla aparece la lista de nuestros contactos.Si la
lista es muy larga podemos utilizar los botones de la derecha a modo de índice.
Partes de un correo en Outlook
Desde
la pestaña Mensaje,
podemos realizar las acciones más frecuentes a la hora de crear un mensaje:
Elegir la fuente, tamaño y color del texto; acceder a nuestra libreta de
direcciones, adjuntar archivos o revisar la ortografía.
La
pestaña Insertar
recoge todos los elementos que podemos insertar en el mensaje, como archivos
adjuntos, tarjetas de presentación, tablas, imágenes, gráficos, diagramas,
enlaces, títulos WordArt... etc.
Creación de firmas
Pasos para la creación de firmas en outlook:
1.Dar clic a la ficha archivo
2.Seleccionar opciones
3.De la ventana que aparece seleccionar la
segunda opción que se lee correo
4.Seleccionar la opción firmas
5.Damos clic en la opción nuevo,
seguidamente colocamos el nombre de la firma y aceptar.
6.Editamos el contenido de la firma, (será
el texto que se adjuntara en nuestro correo, este
texto puede ser manual o
automático).
Carpetas en Bandeja de Entrada
Además
de las carpetas que tiene por defecto Outlook, también podemos crear nuestras
propias carpetas para llevar una mejor organización de los mensajes recibidos o
enviados.
Podemos
crear nuestras carpetas para almacenar correo de trabajo, otra para crear
correo familiar, otra para el correo de los amigos/as, etc. Y así cuantas
queramos, incluso podemos hacer una jerarquía de carpetas, es decir, podemos
crear carpetas dentro de otras carpetas.
Calendario
Además
del manejo de mensajes, la segunda herramienta más utilizada en Outlook es el
Calendario, pues permite hacer anotaciones, como una visita al dentista, la
fecha de cumpleaños de un familiar, etc. Además
del manejo de mensajes, la segunda herramienta más utilizada en Outlook es el
Calendario, pues permite hacer anotaciones, como una visita al dentista, la
fecha de cumpleaños de un familiar, etc.
La
cinta del calendario contiene las acciones más comunes que se utilizan para
gestionar las citas del calendario.
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