Excel Básico
Excel es una hoja electrónica, llamada también hoja de cálculo, la cual permite trabajar todo lo relacionado
con procesos numéricos y creación de gráficos estadísticos.
Se utiliza en diferentes
documentos laborales tales como: Contabilidad, Inventarios, Controles de
Compras y ventas.a
Que es un libro de trabajo.
Un libro de trabajo es
el archivo que creamos con Excel, es decir, todo lo que hacemos
en este programa se almacenará formando el libro de trabajo.
Cada vez
que empezamos un nuevo trabajo con Excel el número del libro irá variando
dependiendo de cuántos se hayan creado en esta sesión.
Partes de la ventana de Excel
Componentes básicos de Excel:
1.Filas
2.Columnas
3.Celda
4.Rango
5.Fichas
de Trabajo
6.Cintas
de opciones
7.Paneles
8.Cuadros
de Dialogo
¿Cómo mover o copiar una hoja?
Pasos para mover o copiar hoja
Clic en ficha Inicio
Clic en grupo Celdas
Clic en Formato
Clic en Mover o copiar
Barras
y botones
Excel se utiliza para la manipulación y manejo de datos, para lo cual se utilizan diferentes funciones.
Pero ¿que es una función?
Una función
es una fórmula predefinida por Excel (o por el usuario) que opera con
uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la
celda o será utilizado para calcular la fórmula que la contiene.
Existen 6 categorías de funciones en excel las cuales son:
Financieras, Lógicas, Texto, Fecha y Hora, Búsqueda y Referencia.
Funciones Básicas
Ejemplos:
•Suma: Con esta función lo que calculamos
es la suma de todos los números de un conjunto de datos (también denominado
rango)
•Máximo y Mínimo:
Con esta función Excel nos va a indicar el valor máximo y mínimo de un conjunto
de valores. Así:=MAX(rango) y=MIN(rango).
•Promedio:
Devuelve la media aritmética de una serie de valores. Con la expresión:
=PROMEDIO(rango).
•Contar:
Te indica cuántos números hay en la
lista de argumentos
Ejemplo: Contar en el rango A1 a A5: 1, 5, 2, 9,4 es = 5.
•Contara:
La función CONTARA cuenta las
celdas que contienen cualquier tipo de información, incluidos los valores de
error y texto. La función CONTARA no cuenta celdas vacías.
¿Cómo introducir una función en excel?
Excel
nos permite introducir funciones mediante un asistente.
Llamado asistente de funciones.
A continuación se presentan algunos ejercicios que se realizaron durante el módulo de Excel Básico:
Ejercicio 1
Presupuesto de un evento
Para realizar este ejercicio en una hoja de calculo en blanco empecé a trabajar.
En la celda 1A escribí el nombre del evento, en este caso como ejemplo, el nombre es "Presupuesto de Evento" y utilicé la herramienta combinar y centrar para ajustar la posición del título.
A continuación procedí a digitar la información correspondiente al presupuesto y para resaltar las celdas utilice "color de línea " y "dibujar borde". Todo esto en el grupo fuente de la ficha inicio.
0 comentarios:
Publicar un comentario