Excel Básico



Excel Básico

Excel es una hoja electrónica, llamada también hoja de cálculo, la cual permite trabajar todo lo relacionado con procesos numéricos y creación de gráficos estadísticos.
Se utiliza en diferentes documentos  laborales  tales como: Contabilidad, Inventarios, Controles de Compras y ventas.a 
Que es un libro de trabajo

Un libro de trabajo es el archivo que creamos con Excel, es decir, todo lo que hacemos en este programa se almacenará formando el libro de trabajo.

Cada vez que empezamos un nuevo trabajo con Excel el número del libro irá variando dependiendo de cuántos se hayan creado en esta sesión.

Partes de la ventana de Excel



Componentes básicos de Excel:
1.Filas
2.Columnas
3.Celda
4.Rango
5.Fichas de Trabajo
6.Cintas de opciones
7.Paneles
8.Cuadros de Dialogo



¿Cómo mover o copiar una  hoja?
Pasos para mover o copiar hoja
Clic en ficha Inicio
Clic en grupo Celdas
Clic en Formato
           Clic en Mover o copiar
           Barras y botones







Excel se utiliza para la manipulación y manejo de datos, para lo cual se utilizan diferentes funciones.

Pero ¿que es una función?

Una función es una fórmula predefinida por Excel (o por el usuario) que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda o será utilizado para calcular la fórmula que la contiene.

 Existen 6 categorías de funciones en excel las cuales son:
Financieras, Lógicas, Texto, Fecha y Hora, Búsqueda y Referencia.





Funciones Básicas

Ejemplos:
Suma: Con esta función lo que calculamos es la suma de todos los números de un conjunto de datos (también denominado rango)
Máximo y Mínimo: Con esta función Excel nos va a indicar el valor máximo y mínimo de un conjunto de valores. Así:=MAX(rango) y=MIN(rango).
Promedio: Devuelve la media aritmética de una serie de valores. Con la expresión: =PROMEDIO(rango).
Contar: Te indica cuántos números hay en la lista de argumentos
    Ejemplo: Contar en el rango A1 a A5: 1, 5, 2, 9,4 es = 5.
Contara: La función CONTARA cuenta las celdas que contienen cualquier tipo de información, incluidos los valores de error y texto. La función CONTARA no cuenta celdas vacías.

 ¿Cómo introducir una función en excel?
Excel nos permite introducir funciones mediante un asistente.
Llamado asistente de funciones.



A continuación se presentan algunos ejercicios que se realizaron durante el módulo de Excel Básico:

Ejercicio 1
Presupuesto de un evento


Para realizar este ejercicio en una hoja de calculo en blanco empecé a trabajar.
En la celda 1A escribí el nombre del evento, en este caso como ejemplo, el nombre es "Presupuesto de Evento" y utilicé la herramienta combinar y centrar para ajustar la posición del título.

Además utilicé la herramienta color de relleno para resaltar las celdas del nombre del evento.

A continuación procedí a digitar la información correspondiente al presupuesto y para resaltar las celdas utilice "color de línea " y "dibujar borde". Todo esto en el grupo fuente de la ficha inicio.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Archives

Support